martes, 27 de septiembre de 2011

Podium!!!!!






Ejem...
...Y por chistes como éste es por lo que, en mi modesta opinión, Manel Fontdevila es hoy en día EL MEJOR HUMORISTA GRÁFICO DE LA PRENSA ESPAÑOLA DIARIA.

Por calidad del dibujo (¿habéis visto las expresiones y el color?), por composición, por calidad de los textos; por la manera en que está redefiniendo los estereotipos gráficos (¡esos empresarios de traje y gafas, esos políticos de mofletes caídos!); también por sus indomables ganas de molestar. Por encima (muy por encima) incluso de los clásicos y los consagrados.
Lo que pasa es que, como en este blog no pongo nada político, a veces no lo digo mucho.

Pero vaya, hoy me han preguntado quién es mi favorito en los periódicos, y sí, es Manel Fontdevila. Sin duda. Y no por motivos ideológicos, que los mirarán sólo los fanáticos (yo, como sabéis de cuando lo conocí, también admiro a Mingote) Es el único del que cada día espero algo bueno y no me defrauda.

4 comentarios:

Risingson Carlos dijo...

Es, de lejos, el mejor. Ha superado a Ricardo y Nacho en sus mejores tiempos. Y eso que Vergara tiene sus dias también de absoluta brillantez.

erostrato12 dijo...

Totalmente de acuerdo con ambos. Todos los días la tira de Fontdevila es una de las primeras que miro en mis suscripciones RSS.
E igualmente como decís, comentarlo por ahí a veces me ha supuesto algún comentario respecto a las tendencias políticas del dibujante.
Pero hay días, como el de la tira que publicas, que es sencillamente impecable.

PD. Por cierto, a mí también me gustan Mingote, y Vergara (y Alberto Montt, y Mike Bonales, y Dan Piraro, y tantos...)

Anónimo dijo...

Siento discrepar, pero honestamente creo que el mejor, con mucha diferencia, es El Roto (viñetas como ésta son impagables: http://www.eldescodificador.com/wp-content/uploads/2011/09/Crisis-el-Roto.gif). Su humor es atemporal y está alejado de las diatribas del día a día. Y, aunque se un poco tópico, no pierdan de vista a Don Antonio Fraguas (http://www.elpais.com/recorte/20110926elpepivin_2/XLCO/Ges/20110926elpepivin_2.jpg). Un abrazo y gracias por tu blog.

El Perro Mistetas dijo...

Agradezco las opiniones a favor y en contra. :)

Sólo querría añadir que Manel nunca se olvida de, además de ser punzante, ser gracioso, cosa que a otros no parece importarles tanto.

A El Roto le reconozco todo el mérito del mundo, claro, porque no es nada fácil hacer "editoriales". Y menos tan bonitas como hace el Sr. Rábago, que para algo es pintor. Lo que digo es que Manel, además, tiene gracia, y eso le hacce ganar puntitos extra. :)

Related Posts with Thumbnails